Cómo es la ciencia en España según los españoles

Infografía: Cómo es la ciencia en España según los españoles

Si quieres dar más visibilidad a tus investigaciones, lo primero que debes hacer es averiguar es en qué situación y contexto te encuentras. Gracias a ello averiguarás qué factores deberías trabajar y cómo lo debes hacer para conseguir que tus estudios científicos tengan una mayor influencia. Te voy a ser sincero, no te espera un camino fácil y más aún viendo cómo está el panorama español. Sin embargo, creo que aún quedan posibilidades para hacer un buen trabajo y, por esta razón, quiero presentarte esta infografía que he diseñado especialmente para ti. Así podrás conocer con precisión cómo es la ciencia en España según los españoles. Con ella espero que te hagas una idea general de cuál es tu punto de partida en tu camino para convertirte en un científico 2.0

ciencia españa

 

Inserta esta infografía en tu página (copia este código):

ciencia-en-españa

Inserta esta infografía en tu página (copia este código):

¿Hablamos?

En esta infografía has visto cuáles son las percepciones de los españoles sobre los científicos y ciencia en general en España y cuáles son sus usos más habituales en este ámbito. Bajo mi punto de vista, en el estudio en el cuál me he basado para hacer esta infografía tenia limitaciones en cuanto a la interpretación de las preguntas realizadas sin contar con aquellas metodológicas y las referidas a la deseabilidad social. Me he limitado a que la infografía fuese lo mas representativa de esta encuesta, por lo que si te quedan dudas o bien quieres ampliar información deberías acudir a la fuente original que dicho sea por cierto es muy interesante.

¿Cuál es tu opinión a la vista de estos datos? ¿Qué factor destacarías? ¿Has visto algún fallo? ¿Qué limitaciones crees que tiene el estudio? ¿En qué aspectos crees que deberíamos trabajar más para lograr que la ciencia tuviese un mayor impacto en la sociedad? 

Espero que te haya gustado esta infografía, si lo deseas puedes unirte a la lista de suscriptores de NeoScientia por medio del formulario que encontrarás más abajo para poder recibir contenidos exclusivos en tu email. 

>